7. Preguntas frecuentes

curso masaje quiromasaje deportivo terapeutico especialista tecnico reflexologia podal madrid
¿Qué estudios previos o preparación hacen falta?

Ninguno. Un fisioterapeuta necesita 4 años de preparación y un médico rehabilitador 6 años. Están cualificados para el tratamiento en profundidad de las patologías propias del sistema músculo-esquelético del ser humano. Pero, para el tratamiento y erradicación del dolor hacen falta conocimientos muy específicos que emanan de muchos años de preparación y trabajo; esos años de preparación se condensan en un sólo curso de dos meses y está diseñado para su comprensión y aprendizaje sin ningún conocimiento previo ni profundo ni siquiera superficial. Sólo te hace falta capacidad para el trabajo y necesidad de aprender.

¿Qué salidas tengo si hago el curso?

El curso es privado y se te entregará una Certificación de Aptitud y de asistencia con provecho al curso. Esta Certificación no te servirá para ir a ningún organismo oficial (Seguridad Social, entidades privadas de medicina,
hospitales, etc.) y presentar una titulación oficial porque no lo es. La única certificación oficial que existe en España es la de Fisioterapeuta o Médico Rehabilitador.  

Pero el curso está diseñado para que trabajes durante las cuatro semanas del mes, doce meses al año sin interrupción sobre pacientes reales con patologías reales y a erradicar su dolor; estarás tan cualificado y preparado tras el curso que podrás trabajar, bien en tu propia casa, bien a domicilio (esto último muy aconsejable) por cuenta propia. 

En buena parte de Europa, EE.UU de América y Asia está ampliamente introducido el concepto de llevar un servicio a domicilio pero en España no lo está aún. Existe un campo inmenso de trabajo que está prácticamente virgen, el del trabajo a domicilio. Una vez entres en casa de cualquier paciente que haya requerido vuestro servicio mediante publicidad activa o por recomendación de algún paciente anterior y erradiques el dolor en una sola sesión, dicho paciente no sólo volverá a llamarte con urgencia para la siguiente vez sino que, además, te recomendará activamente a su círculo social de modo que, una vez vistos 10 ó 15 pacientes nuevos, éstos te traerán tal cantidad de pacientes que ya no necesitarás seguir poniendo publicidad activa. 

Es una cadena y en el curso no sólo te enseñamos a trabajar sino a captar esos primeros diez o quince pacientes y a explotar el filón del trabajo a domicilio. Recuerda algo muy importante: si sabes tratar el DOLOR, hay trabajo sin fin en España, y para eso no hace falta ser un profesional de la fisioterapia sino conocer los trucos para conseguirlo. Esos son los trucos que aprenderás durante el curso.

¿Qué tipo de dolores aprenderé a erradicar?


Todos los que provienen de las distintas patologías y dolencias del ser humano: dolores cervicales, dorsales, lumbares, de miembros superiores e inferiores. Cualquier dolor que conozcas que provenga del nervio ciático, hernias o protusiones discales entre las vértebras, las famosas epicondilitis de los codos, dolores de rodilla, de tobillo, de planta de pie; todo tipo de términos que terminen en "itis" u "osis": bursitis, tendinosis, fascitis, etc. Cada vez que consigas erradicar el dolor en un paciente éste te llevará a otros muchos pacientes sin que se lo pidas. En ello consiste el curso que te proponemos: en aprender cómo erradicar todo tipo de dolor mediante las técnicas adecuadas para la erradicación del dolor.


¿Qué tipo de masaje se aprende en el curso?


Un único tipo, el único que sirve y ha servido a lo largo de la humanidad: la masoterapia como preparativa de la zona de dolor a tratar y, a continuación, el tratamiento del dolor mediante el trabajo de digitopuntura con puntos gatillo (Trigger Points).

Cualquier otra forma de masaje no te servirá, por ejemplo: reflexología podal; shiatsu; deportivo; de drenaje linfático; estético; de relajación o sedativo; quiromasaje; gestalt; thai; tántrico, o cualquiera de tantos tipos de masaje que se han inventado. No sirven para quitar el dolor. Pero al paciente lo único que le importa es que alguien le quite el dolor. El que lo consiga, siempre le volverá a llamar. Eso es lo que te vamos a enseñar en el curso.

Desde que existe la humanidad, ya incluso en la prehistoria, se conoce la única manipulación de tejidos que es verdaderamente terapéutica: la masoterapia; y, dentro de ésta, te enseñaremos una serie de aplicaciones mediante el conocimiento de los puntos gatillo que disminuyen tanto el nivel de dolor del paciente hasta que desaparece que no podrá prescindir de tus servicios.

Pero, ¿cómo se aplica la masoterapia y la digitopuntura desde el punto de vista de lo que me vais a enseñar en el curso?

Te enseñaremos las REGLAS DE ORO del oficio de masajista especialista en tratamiento del dolor, entre otras, que, ante un dolor, pongamos por ejemplo un simple dolor de cuello crónico o un dolor ciático, muy comunes entre la población, la patología o dolencia que subyace (posible hernia, protusión, estenosis,…, cuyos campos de actuación corresponden a cada profesional del sector sanitario como los fisioterapeutas de carrera) es responsable
únicamente del 10% del dolor, como mucho; el restante 90% es una interpretación que hace el cerebro de cada paciente de la señal que recibe del tejido blando dañado que circunda la zona dolorida (tejido blando: músculos, tendones y ligamentos); trabajando con las técnicas sencillas que adquirirás en el curso lograrás trabajar, mediante la aplicación  del masaje adecuado, con los centros de interpretación del dolor en el cerebro; al disminuir drásticamente en una sola sesión el dolor (entre un 70% y un 100% según cada caso), la patología o dolencia concreta (posible hernia, etc.) responde automáticamente a las manipulaciones de vuestros dedos y manos de modo que llegan a ceder, relajar y soltar, no sólo erradicando el dolor sino que se inicia un proceso natural presente en todos los mamíferos por virtud del cual muchas patologías y dolencias sanan por sí solas. 

No habrás curado a la persona; eso es trabajo de los fisioterapeutas profesionales, los rehabilitadores y los médicos. Lo que has conseguido es disminuir hasta erradicar el dolor asociado, que es lo que tu paciente necesita. Después, él tomará la decisión de ir a un fisioterapeuta o traumatólogo para que le trate la patología; ese ya no es tu campo.

No hay nada de milagroso en ello, ni mágico ni esotérico: es que, por muchas técnicas que te enseñen en cualquier escuela o centro de masajes, llaméis como llaméis a la técnica (de manipulación vertebral, de Cyriax, de drenaje linfático,…) en el fondo todas son eficaces pero ninguna de ellas es efectiva por sí sola. Te enseñan un conjunto de técnicas de nombres altisonantes y tú aplicarás una o dos que se te dan bien indiscriminadamente a todos tus pacientes y ese es el error; por eso hay especialistas masajistas y profesionales fisioterapeutas que han estudiado mucho, muchísimo, pero tienen muy poco trabajo, porque no saben tratar el dolor… 

Eso es lo que jamás aprenderás en ningún otro centro. Te desarrollaremos la intuición y los conocimientos en un sólo curso para que sepas cómo proceder con cada paciente, en cada caso concreto: veremos tantos casos que cubrirán absolutamente toda la casuístita de dolor conocida, dolores ocasionales, traumáticos, crónicos, psicosomáticos o de cualquier otra índole que saldrás preparado para trabajar de inmediato.


¿Qué diferencia hay entre la masoterapia y la digitopuntura contra el dolor que me vais a enseñar y las prácticas del fisioterapeuta?


El fisioterapeuta adquiere, en su formación universitaria, una serie de conocimientos médicos y un conjunto vasto de aplicaciones de todo tipo para erradicar patologías y dolencias. Sin embargo, es una triste realidad que existen muchísimos fisioterapeutas que en la actualidad están sin
trabajo o tienen muy poco; y no sólo porque vivimos tiempos de crisis y, además, hay más fisioterapeutas titulados de los que la sociedad puede absorber, sino que la gran mayoría, a pesar de haber estado trabajando muchísimos años, se limitan a aplicar distintos conjuntos de técnicas físicas, incluyendo la aplicación de máquinas como los electroestimuladores, la magnetoterapia, etc., en su afán de reequilibrar una disfunción física. 

Pero, lo que no aprenden de sus catedráticos en las universidades es que hay una conexión entre mente y desequilibrios físicos de una importancia tal que, al no comprenderlo, no saben cómo erradicar el dolor. Todo ello sin menosprecio de la profesión, que es muy dura y muy digna; sólo que no han recibido más que enseñanzas teóricas y prácticas aplicables mediante métodos físicos, directos y mecánicos; no trabajan tomando en cuenta los desequilibrios psico-emotivos que motivan las disfunciones físicas del paciente. 


Aprenderás lo que muchos profesionales cualificados no conocen: el reequilibrio físico, entendiendo cómo se desequilibra la mente subliminal del paciente por causa de su lesión. No hay nada de esotérico en ello (no tratamos líneas energéticas como en la medicina china o el masaje tántrico ni trabajamos canales de energía basados en filosofías y tratamientos orientales, ni imposición de manos, ni mesmerismo magnético); todo es físico: una o dos sesiones y el paciente se recupera de su dolor. Nada de milagroso. Tiene sus técnicas y sus trucos: esos son los que te vamos a enseñar con el curso.


   ¿Podéis aclarar, para simplificar, por qué funciona vuestra técnica tan particular que voy a aprender en vuestro curso? 
      
    Te enseñaremos que hay muchas REGLAS DE ORO para conseguir erradicar el dolor de forma permanente en tus futuros pacientes, pero te gustará saber que, en el fondo, son sencillísimas: no aprenderás técnicas complejas; no hará falta tener grandes músculos ni potentísimas manos como tenazas para ejercer de masajista (un error harto frecuente en la mayoría de profesionales y que te insistirán machaconamente en cualquier centro de enseñanza; de hecho te puedo anticipar que, cuanto más contundente seas con tus pacientes, menos trabajo tendrás). 


   Esto no quiere decir que lo único que aprenderás será una suerte de masajes de tipo superficial o relajante, no: la idea es transmitirte técnicas que implican capacidad para discriminar qué tipo y entidad de dolor sufre cada uno de tus pacientes y luego aplicar una serie de masajes simples, sencillos que entran dentro de la esfera de la masoterapia y la digitopuntura normal y corriente los cuales, aplicados con la frecuencia, profundidad, intensidad y cadencia que te enseñemos, tú mismo quedarás maravillado de los resultados. Serás el primer sorprendido al darte cuenta, desde las primeros aplicaciones que aprendas con nosotros, del hecho de que habrás sido tan asombrosamente efectivo en erradicar dolor sin apenas conocimientos profundos de masajes o técnicas complejas ni profundos estudios de anatomía patológica.
   
 ¿Hay alguna edad mínima o máxima o, incluso, alguna experiencia previa para poder apuntarme al curso?


Ninguna. No obstante, por motivos de inserción laboral porque no sólo nos limitamos a enseñarte y ya está sino que te introducimos en el mundo laboral y sales del curso directamente trabajando, al tener que darte de alta como autónomo para poder cotizar en la seguridad social, preferentemente habría que tener de 18 años en adelante.
Tampoco hay edad límite superior: al no tener que aplicar técnicas agresivas de masaje y no hacer falta grandes músculos, cualquier persona de cualquier edad puede hacer el curso sin ningún impedimiento. No existe más límite que los mencionados, ni siquiera de estudios o experiencia previa: el curso es tan intensivo y aprovechable, tan rico en conocimientos de tipo físico como de tipo psico-emotivo que cualquier persona sin formación previa puede aprender a erradicar el dolor. 

 ¿Qué diferencia hay entre vuestro curso de dos meses y los largos cursos de hasta un año de otras academias en las grandes capitales de nuestro país?


      En la actualidad, decenas de academias privadas y centros de enseñanza afines a la rama sanitaria imparten todo tipo de enseñanzas que pretenden formar masajistas.
      
    No obstante, observamos, con tristeza, lo siguiente: todas muestran y pretenden una larga lista de actividades docentes prácticamente afines entre sí: quiromasaje, reflexología podal, drenaje linfático, vendaje funcional, masaje deportivo, masaje de Cyriax, etc., con nombres muy rimbombantes bajo la bandera, muy de moda, de "lo natural" y "lo ecológico" y "lo verde", prometiendo carnets profesionales de diversa índole y bolsas de trabajo al acabar el curso,… 

   Todo ese conjunto de "promesas" encierra una verdad: los diversos cursos de distintas escuelas que hemos visitado y estudiado terminan ofreciendo mucha teoría y poca práctica aparte de incurrir en enseñanzas no regladas que constituyen en la mayor parte de los casos en intrusismo profesional… Un triste panorama ya que la pretensión, en el fondo, es ingresar las matrículas y cuotas de aquellas personas que, de manera incauta, gracias a un mercado muy confuso y basado en la necesidad imperiosa de "encontrar trabajo como sea y de lo que sea", se ponen en manos de dichos centros pero que, a cambio, imparten enseñanzas básicas, teoría y más teoría fácilmente descargable de Internet o de cualquier manual básico de anatomía o fisioterapia…

      Se puede perfectamente prescindir de la mayor parte de teoría y condensar en sólo dos meses la aplicación práctica de lo únicamente necesario: aprender y aplicar hasta la saciedad las prácticas destinadas a erradicar dolor.

     En España, y en la actualidad, existe una brecha profunda entre los profesionales verdaderamente cualificados para ejercer la práctica del masaje terapéutico (fisioterapeutas de carrera a las órdenes de médicos rehabilitadores) y el resto de masajistas generales de todo tipo. No hay legislación al respecto. Es "terreno de nadie" y campo abonado para los advenedizos que prometen formación en las técnicas del masaje generales sin otra pretensión que aprovecharse del río revuelto de este vacío legal de formación de masajistas generales.
    
    Tras años de contemplar este triste panorama y ver cómo miles de personas necesitadas de conocimientos específicos en este terreno que desean imperiosamente adquirir las destrezas necesarias para afrontar el mundo laboral con decisión y sin miramientos ven sus deseos truncados tras uno o varios años formándose en escuelas de masaje  donde les entregan un diploma, un carnet y un "si-te-he-visto-no-me-acuerdo", lanzándote a la calle para que te busques la vida como puedas, nos hemos visto en la tesitura de recopilar todas aquellas enseñanzas verdaderamente necesarias en el mundo de la erradicación del dolor de modo que podamos ofrecer un método rigurosamente sencillo de impartición de enseñanzas en técnicas efectivas de tratamiento del dolor que ofrezca un elevado índice de efectividad profesional a quienes inicien su andadura en el mundo del tratamiento para la erradicación del dolor, a fin de conseguir profesionales efectivos en muy poco tiempo de estudios.

 ¿Está bien pagada la profesión de especialista en tratamiento del dolor?


  A día de hoy, entre los integrantes de la Cooperativa de Masajistas a Domicilio, todos ellos formados personalmente por un profesional con 37 años de experiencia como masajista, el que será vuestro profesor, cada uno de ellos ha trabajado sin descanso día tras día porque nunca les faltó trabajo, ni en época estival cuando la mayor parte de la gente se marcha de vacaciones. 

    Las cifras son apabullantes, ni siquiera muchas personas con carreras, máster e idiomas podrán alcanzar las cifras de ingresos que un buen masajista terapéutico puede: cada uno de ellos cobra una media de 30€ por paciente y, trabajando a domicilio exclusivamente, visita a una media de 8 pacientes diarios: 240€ al día; trabajando una media de 22 días al mes, suma 5.280€ mensuales de ingresos brutos (a esto, eso sí, le restamos el IVA y el resto de obligaciones fiscales y -pocos- gastos y nos queda una cifra neta que ronda los 4.000€ al mes limpios para el bolsillo). 

    Hemos tenido socios que han generado cifras por encima de los 12.000€/mes trabajando fines de semana y festivos incluido; cuando hay trabajo y uno es bueno, como buenos autónomos que somos, aprovechamos y no descansamos; ya se descansará en nuestras vacaciones bien ganadas…

  ¿Cambia mi vida sólo por hacer un curso intensivo de dos meses?


    No te quepa la menor duda: te guiaremos para que no sólo recibas conocimientos que te formarán como persona con un oficio de futuro sino que, entre otras muchas facetas, trabajarás desde el principio en tus compañeros de clase y  en personas afectadas de dolencias generales y particulares entre las cuales contaremos no sólo con los pacientes que acudirán al lugar donde impartimos las clases, sino también con tus amigos/as o familiares así como personas afectadas de todo tipo de patologías y dolencias que te proporcionaremos a lo largo de todo el curso para que, una vez se hayan percatado de que eres un profesional de primera fila en la erradicación del dolor, ellos mismos salgan y te recomienden vivamente a otras personas de modo que, al terminar el curso, estarás ya inserto en el mundo profesional con visitas a domicilio propias entre los pacientes que habréis tratado durante el curso y ganando vuestro propio dinero. 


     Es decir, hacemos lo que otros centros no pueden (por mucho que os ofrezcan "bolsas de trabajo" al terminar tus estudios): al terminar tu curso ya estarás trabajando y, además, de la forma en que, hoy en día, se gana uno la vida de la mejor manera: de autónomo. No te asuste la palabra que parece que en España decir "autónomo" es sinónimo de "apestado": en cualquier otro país (Inglaterra, Alemania, Francia, Norte América) el autónomo es considerado como un empresario, capaz de generar dinero por sí mismo y que da trabajo a otros que carecen del espíritu de empresario. 
   
     Con ello no os exigimos que te tires a la calle al trabajo por libre: con tus conocimientos adquiridos en nuestro curso ni siquiera te hará falta enseñar la titulación que te expediremos al finalizarlo ni andar por ahí entregando cientos de currículums a ver si te llaman o no: entras donde quieras (mientras no sean centros específicos de la Administración como hospitales, etc. o centros donde únicamente son atendidos por personal cualificado como rehabilitadores o fisioterapeutas de carrera), dices que eres especialista en tratamiento del dolor, que te dejen a prueba con un sólo día de trabajo y estarás perfectamente preparado y cualificado como para que, al terminar el día, te digan: "Vale, mañana empiezas a trabajar con nosotros", y ya está, así de simple. 

    Porque, en este mundo del tratamiento del dolor, sólo vale DEMOSTRAR que eres bueno, muy bueno; si no lo puedes demostrar, si sólo eres uno entre el montón, por muchas titulaciones que tengas en tu bolsillo o por mucho dinero que habrás pagado en centros de masaje de reconocido prestigio, no encontrarás jamás trabajo

    Así de simple. Te enseñaremos a VALER y a DEMOSTRAR QUE VALES. Sin más. No tendrás que preocuparte jamás por tu futuro; mejor incluso que ser funcionario con la vida asegurada: mientras tengas dos manos, el mundo es tuyo. Literalmente, el mundo, porque, sabiendo, podrás trabajar donde te apetezca trabajar (Segovia, Madrid, Cuenca, Australia o Las Bahamas), elige el sitio y márchate con tu bolsa colgada del hombro.   

Deja los títulos y los currículums en casa: con tus manos, una bolsa al hombro y una camilla, te bastará.



 Llama ahora: 692.684.645 (Manuel), a cualquier hora incluso fines de semana o festivos y atenderé cualquier pregunta o duda que tengas.